Últimos temas
TeamSpeak3

Introducción al Airsoft

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducción al Airsoft

Mensaje por Grontar el Lun Ago 04, 2014 9:29 pm

Saludos aficionados al PVC, me conglatula que visitéis el templo de la sabidulía, es un placel pala mí desvilgal este subforo.
El tema de hoy es...¡¡El Airsoft, ese gran desconocido!!, algo que será de gran ayuda para aquellos novatos que visiten estos lares. Así que sin más dilación pasamos a la acción (anda un pareado).
¿Qué es el Airsoft?
El airsoft es un juego y actividad de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.
Esta actividad se basa en la simulación de combates usando armas lúdico deportivas (las cuales disparan pequeñas bolas de PVC o biodegradables 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.
Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.
El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición de cada arma.

¿Qué es una arma lúdico deportiva?
El Airsoft gira en torno a las armasde Airsoft y lo que marca la diferencia en el Airsoft frente al Paintball es que el arma representa fielmente un arma real de combate. 
Normalmente la gente utiliza las armasbasándose en razones estéticas, por su cadencia de fuego o por el alcance de las mismas, además es primordial utilizar vestimenta y tácticas de combate real, lo que hace que la experiencia de juego sea mucho mas gratificante que en el Paintball.
De forma general las armas utilizan bolitas de materiales biodegradables de 6mm de diámetro (llamadas BBs) con una fuerza no superior a 3,5 Julios, que son proyectadas o bien por un mecanismo de un solo disparo que se acciona a mano (armas de muelle), por un mecanismo eléctrico que permite disparar BBs a velocidades de 400 proyectiles por minuto y mas (AEG o Automatic Electric Gun) o bien por un mecanismo de gas (las armas de gas abarcan diversos tipos de funcionamiento, desde cartuchos para escopetas que hay que cebar manualmente a rifles completamente automáticos).
Aunque sobre decirlo, las armas de Airsoft no pueden adaptarse para disparar con fuego real y por supuesto no son dañinas salvo que se utilicen de forma negligente o sin las protecciones oculares adecuadas.

¿Y esto duele o mancha...?
Las BB's adquieren mucha velocidad, lo que da a casi cualquier arma fuerza suficiente como para llegar a 25m de distancia con una precisión aceptable. Esto significa que el impacto puede resultar doloroso sobretodo si se produce en sitios tales como nariz, nudillos, orejas y demás zonas donde la piel es muy fina.
Resulta obligatorio usar Protección Ocular adecuada, ya que un impacto directo en un ojo sin la adecuada protección puede causar graves daños o incluso la muerte de dicho órgano. La protección ocular consistente en unas gafas de protección homologadas que soporten el impacto a distancia 0 de un proyectil lanzado a 3,5 Julios de fuerza. Para evitar hacer daño y que te lo hagan, dependiendo de la fuerza del arma se establecen unas distancias mínimas a las que se puede disparar, normalmente de 5 metros, espacio suficiente como para notar el impacto bajo la ropa sin que sea excesivamente "doloroso".
El Airsoft a diferencia del Paintball utiliza BBs sólidas, es decir, que no contienen ninguna sustancia colorante que marque con un impacto, por ello es imprescindible ser honrado y darse por eliminado en cuanto se note un impacto. No obstante han existido (y existen) BB's de pintura. Su uso no es práctico puesto que si una se rompe dentro del arma puede causar daños serios en los mecanismos internos. Estas bolas debido a su pequeño tamaño no se rompen al impactar contra superficies blandas... además sufren muchísimo con la humedad, presentan montones de deficiencias de diámetro y rebabas, etc...
Es importante recordar que las BB’s utilizadas en airsoft siempre resultarán menos dañinas que las empleadas en Paintball ya que disponen de menos masa y por lo tanto liberan menos energía en el impacto.
¿Qué equitación necesito para empezar?
Todo jugador de Airsoft se ha hecho alguna vez esta pregunta y erróneamente la gente suele pensar que con unas deportivas, un pantalón de camuflaje y un arma basta, esto suele ser suficiente si aspiramos a jugar al “pinbaleo”, pero si lo que el jugador realmente quiere es practicar Airsoft no tardará en darse cuenta de todas las carencias que lamentablemente aún le faltan.

Así pues el equipo básico inmediato que se requiere para poder emplear un arma basta con disponer de una y tener unas gafas de protección ocular homologadas (obvio), sin embargo el equipo básico de un jugador de Airsoft para un resultado satisfactorio en sus partidas debería englobar más o menos lo siguiente:

Arma: Como se ha mencionado, existen muchos factores en su elección, tales como estética, alcance, cadencia…y no menos importante el desembolso inicial que estemos dispuestos a realizar.
Su elección es muy importante ya que nos debe gustar nuestra arma. Actualmente existen una multitud de modelos para encontrar el arma que más nos guste, ya sea un clasiquísimo AK47, un popular M16 o variante tipo Carabina M4A1, un sofisticado P90 o un flemático MP5, de este modo evitaremos tener que enterrarla a los tres días de comprarla en el armario.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el fabricante, ya que así nos garantizamos la suficiente calidad como para no tener que preocuparnos de que se nos rompa a los dos días de comprarla. 
Los dos fabricantes más importantes son Tokyo Marui y Classic Army, ambas de mucha calidad, destacando Marui por ser la mas importante en cuanto a volumen de ventas, compatibilidad, controles de calidad y variedad de armas y Classic Army destacando por la cantidad de partes metálicas de que disponen sus armas. Después podemos encontrar marcas como Cybergun, G&G, ICS…

Protección: Realmente la única protección necesaria son las gafas homologadas, ya que cubren la única parte de nuestro cuerpo susceptible de ser seriamente dañada, es por ello que son de uso obligatorio dentro de la zona de juego.
Adicionalmente y muy recomendablemente podemos incorporar protección facial para evitar recibir impactos que puedan causar marcas en el rostro (mejillas y pómulos) o daños en piezas dentales.
Posiblemente lo mas arriesgado de esta actividad es el hecho de que al ir corriendo podamos caernos por las irregularidades del terrenos y hacernos daño, es aquí cuando las rodilleras y coderas suelen ser una buena opción como protección adicional, así como tobilleras, botas de montaña o militares y muñequeras, pero sobre todo, la mejor protección que podemos usar es el sentido común.

Ropa: Practicar Airsoft requiere el uso de indumentaria que pueda aguantar un trato duro, es por ello que la ropa más adecuada es una chaqueta y unos pantalones con trama de camuflaje y unas buenas botas. 
Las tiendas de complementos militares o de montañismo nos puede ayudar en esta labor ya que su ropa suele ser muy difícil de rasgar y suelen incorporar multitud de bolsillos (adoro los bolsillos) con cierres que nos permiten guardan todo lo que necesitemos.

Guantes, coderas y rodilleras: podemos incluir guantes para protegernos las manos de rozaduras, pequeñas heridas del frío y de posibles impactos en los nudillos, así como coderas y rodilleras que desempeñarán un papel similar en codos y rodillas. 
A modo de consejo si el día es especialmente caluroso, evitad jugar con chaqueta, emplead en su lugar camiseta de manga corta o manga larga para así evitar la sudoración excesiva. 
Botas: el empleo de botas es una opción inteligente y más que recomendada. Unas buenas botas protegen mejor tus pies y tobillos y son más resistentes al barro y al agua. Por otro lado los calcetines son una pieza fundamental ya que protegen nuestros pies de rozaduras y del frío evitando hacernos perder movilidad y convertirnos así en un blanco fácil. 
Recordad, para aislar nuestros pies son mejores dos pares de calcetines finos a un par de calcetines gruesos.

Prendas en la cabeza: incrementan el realismo y van muy bien para la lluvia y para protegernos de impactos volantes.

Chalecos y mochilas: un chaleco nos puede ayudar a transportar cargadores adicionales, baterías, prismáticos, comida, luz química… Además suelen venir con compartimentos para alojar nuestros comunicadores en ellos y pueden adoptar diversas configuraciones para adaptarse a nuestras preferencias.
Las mochilas suelen ser útiles para transportar nuestro equipo cuando no estamos jugando o cuando estamos en partidas especialmente largas y necesitamos usar equipación adicional.

Especialización: Según vayamos adquiriendo experiencia nos daremos cuenta de la necesidad de adquirir otros objetos que nos darán un soporte adicional como por ejemplo los siguientes:

Arma secundaria: dependiendo del rol que utilicemos pueden oscilar desde pistolas a subfusiles. En el caso de que nuestra arma secundaria sea una pistola necesitaremos además una pistolera para poder transportarla adecuadamente y tener fácil acceso a ella.
Comunicaciones: un walkie-talkie puede ser un gran amigo sobre el campo de batalla. Nos ayudará a mantener comunicaciones con otros miembros. Con modelos PMR de la gama Midland es más que suficiente.
Hidratación: bien mediante el uso de cantimploras o de camel-back, el estar hidratado es una necesidad esencial, mediante su uso evitaremos la deshidratación y nos cansaremos menos.
Pintura facial: si lo que queremos es un perfecto camuflaje tal vez optemos por pinturas faciales para fundirnos con el entorno…

Estos son solo algunos ejemplos, pero por supuesto el límite lo pones tú.
¿Entonces que me compro?
¿Qué es lo más básico que deberías comprar? Bien, en mi caso cuando empecé adquirí más o menos lo siguiente y es lo que recomendaría a cualquiera en sus comienzos: 
• 1 AEG: 170 €
• 1 Cargador de baterías: 15€
• 1 Batería: 30€
• 1 Cargador Hi-Cap que en mi caso venía disponible para el arma, sino al menos 2 lowcaps adicionales. Entre 10 y 20 € 
• 1 Correa de 3 puntos (opcional pero recomendable): Entre 15 y 20€
• 2 Bolsas de 4000 bolas 26 €
• Uniforme militar compuesto por chaqueta y pantalón 50€ 
• 1 Gafas de protección ocular sencillas 10€
Hace un total aproximado de 340€.
Y eso es todo, si tenéis más dudas no olvidéis aflojarlas aqui.



.- SEMPER PROCEDE -.
avatar
Grontar
Sargento 1º E.T
Sargento 1º E.T

Promoción Clan : 14º Promoción
Rango : Sargento 1º
Edad : 30
Mensajes : 581
Localización : Bargas (Toledo)
Especialidad : Apoyo LMG
Promoción Grupo : 1º Promoción
Rango De Equipo : Capitán
Sede : Falcon Toledo
País : España
Clan : Falcon
Ejército : Ejército De Tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.