Últimos temas
TeamSpeak3

Funcionamiento de un Hop-Up

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Funcionamiento de un Hop-Up

Mensaje por Grontar el Lun Ago 04, 2014 9:31 pm

FUNCIONAMIENTO DE UN HOP-UP

Basicamente el hop-up es el mecanismo que proporciona a la bola lanzada un efecto tal que le permite “volar”, en vez de llevar la trayectoria parabólica que tendría en condiciones normales. Entrando más en materia el hop-up se basa el efecto Magnus, denominado así en honor al físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus (1802-1870). Éste último es un fenómeno físico por el cual la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo a través de un fluido, en particular, el aire. Es producto de varios fenómenos, incluido el principio de Bernoulli, expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738), y el proceso de formación de la capa límite en el fluido situado alrededor de los objetos en movimiento. Este efecto fue descrito por primera vez por el físico alemán Heinrich Magnus en 1853.


El teorema de Bernoulli (o ecuación de Bernoulli o trinomio de Bernoulli) de forma resumida, dice que la presión es inversamente proporcional a la velocidad, y viceversa.


P = 1/v

Todo esto se produce dentro de la llamada capa límite: es una zona existente alrededor de un cuerpo que se desplaza por un fluido, en la cual la velocidad del fluido respecto al cuerpo varía desde cero hasta el 99% de la velocidad de la corriente exterior. Su grosor oscila pero normalmente es del orden de varios milímetros.


Dejando a un lado la física y entrando ya en la mecánica del hop-up diremos que consiste en un tubo de goma que cubre el principio del cañón, unos engranajes de regulación y un tope o empujador que actúa sobre la goma y que es movido por los anteriores. Al girar los engranajes, al regular el hop-up, actuamos sobre ese tope y éste a su vez empuja la goma hacia el interior del cañón a través de una pequeña ventana realizada a tal efecto.


Cuando la bola entra en el cañón, empujada por el flujo del aire proveniente del pistón, entra recta y sus componentes de fuerza son iguales. Cuando topa con el hop-up que invade el cañón por la parte de arriba, se ve frenada en la parte superior (por eso al pasar el crono se debe bajar al mínimo el hop-up) y se crea un movimiento de rotación. Este movimiento de rotación es mayor cuanto más se aumente la acción del hop-up.


Cuando la bola sale con este efecto del ánima del cañón y vuela a través del aire, la velocidad de éste dentro de la capa límite se ve alterada por esta rotación . En la parte superior de la misma es impulsada por la fricción de la bola giratoria e incrementa su velocidad, mientras que en la parte inferior se ve frenada. Aplicando Bernoulli vemos que al incrementarse la velocidad disminuye la presión, es decir, se genera un vacío que “absorbe” la bola hacia arriba mientras que en la zona inferior dicha presión se incrementa y “sujeta” la bola en el aire. Es mucho mayor el efecto de succión que le de sobrepresión.


El resultado de esta diferencia de presiones es que de genera una sustentación S que permite que la bola vuele a través del aire, alcanzando una distancia mayor que la que conseguiría en vuelo normal. Al variar la acción del hop-up conseguimos incrementar o disminuir S. ¿Cuándo termina este vuelo? Cuando la velocidad de rotación disminuya tanto que ya no genere una sustentación capaz de vencer a la fuerza de la gravedad. Por eso muchas veces parece que la bola debe alcanzar un blanco lejano y sin embargo cae a poca distancia del mismo.

La goma del hop tiene un papel fundamental, siempre y cuando tenga la dureza apropiada para la potencia de la replica.

Para terminar, os dejo un vídeo de cómo funciona un Hop -Up (lo único malo es que está en inglés; pero una imagen vale más que mil palabras)



Espero que os guste y os parezca útil, un saludo para todos.



.- SEMPER PROCEDE -.
avatar
Grontar
Sargento 1º E.T
Sargento 1º E.T

Promoción Clan : 14º Promoción
Rango : Sargento 1º
Edad : 30
Mensajes : 540
Localización : Bargas (Toledo)
Especialidad : Apoyo LMG
Promoción Grupo : 1º Promoción
Rango De Equipo : Capitán
Sede : Falcon Toledo
País : España
Clan : Falcon
Ejército : Ejército De Tierra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.