Clan Falcon


Bienvenido. Puedes ponerte en contacto directo con nosotros desde la sección soporte que encontrarás en la zona inferior derecha de la web.


Clan Falcon


Bienvenido. Puedes ponerte en contacto directo con nosotros desde la sección soporte que encontrarás en la zona inferior derecha de la web.


Alistate
Limpieza y Mantenimiento de las Armas Lúdico-Deportivas Recruit1
Últimos temas
TeamSpeak3

Limpieza y Mantenimiento de las Armas Lúdico-Deportivas

Ir abajo

Limpieza y Mantenimiento de las Armas Lúdico-Deportivas Empty Limpieza y Mantenimiento de las Armas Lúdico-Deportivas

Mensaje por Grontar Lun Ago 04, 2014 10:36 pm

Un arma es una fuerte inversión y es importante revisarla para que funcione correctamente sin perder rendimiento. Antes de realizar cualquier revisión al arma, no olvides quitar el cargador, vaciar los disparos que puedan quedar dentro de ella (dispara algunas veces para que no queden bolas en el alimentador o en la cámara interior), y quita la batería o el gas. Primero empieza con la limpieza, y procura no rayar la superficie. Utiliza papel suave o un trapo y una mezcla de agua y jabón. Elimina cualquier suciedad del mecanismo o del cañón. Después de limpiar el arma, debes lubricarla usando lubricantes de silicona, como aerosol de silicona o grasa de silicona, ya que los lubricantes de aceite destruirán las juntas de goma o la superficie del arma.
Limpieza de las Armas Lúdico Deportivas



Utensilios

Lubricante: Los lubricantes van a ser lo básico en la limpieza del arma, bien sea una limpieza rápida como una más a fondo. Lo que hay que tener en cuenta es que no vale un lubricante cualquiera. Esto ocurre porque muchos lubricantes comerciales son de origen natural, es decir, a base de petróleos y derivados del carbono. Éste tipo de lubricantes y aceites cumplen su función perfectamente en el caso de replicas reales, pero corroen la goma, y esto en un arma de airsoft es muy peligroso, especialmente en lo que se refiere al tema del hop-up. El hop-up, su componente básico, es de goma y por tanto el uso de lubricantes naturales lo debilita y le resta elasticidad acabando en su rotura, algo que limita la efectividad de nuestra arma. Por ello se usan aceites sintéticos como el aceite de silicona. Su forma comercial más corriente es la de aerosol o spray, que facilita mucho su aplicación. Es barato (unos 6 euros el bote) considerando que nos va a durar mucho si lo empleamos adecuadamente.
Varilla de limpieza: Normalmente viene suministrada con el arma, especialmente en AEGs, sin embargo hay casos de pistolas de gas en los que no viene, como pueden ser las pistolas y subfusiles de gas de la marca KSC. De todas formas nos vale una varilla de cualquier otra arma de airsoft siempre y cuando tenga la suficiente longitud para limpiar todo el cañón. Lo normal es que tenga dos extremos, uno acabado en punta o bola, cuya función es la de sacar cualquier bola que se haya podido quedar atascada, y otro con un ojo a modo de aguja, cuya función es mantener el trozo de tela o papel empleado en la limpieza del cañón.

Papel o tela de algodón: Es lo que emplearemos como soporte del aceite de silicona.
Otras herramientas empleadas en el desmontaje del arma para llegar a los puntos más complicados de limpiar son ya específicos al desmontaje de cada arma.
Limpieza por partes:

Limpieza del cañón

Esto va a ser uno de los objetivos clave en el mantenimiento del arma, y es bastante fácil asumiendo unos conceptos básicos.

Vamos a emplear la varilla, la tela de algodón, el papel (higiénico mismamente, siempre y cuando tenga algo de consistencia) y el aceite. Debemos recortar la tela o papel de forma que quepa por el agujero que hay en la varilla. El trozo empleado no debe ser muy grueso ni tampoco demasiado largo pues no cabrá en el cañón. Lo pasamos por el agujero y luego echamos sobre él el aceite, asegurándonos que quede bien empapado (con el aerosol es suficiente echarle una pasada de mano por cada lado).

Procedemos luego a insertar la varilla por el cañón por el extremo por donde salen las bolas, es decir por el lado donde está la bocacha, puesto que de esta forma no tenemos que desarmar el arma para acceder al cañón interno. Luego debemos empujar la varilla pero a la vez irla girando para que limpie toda la superficie. Es importante que no lleguemos a tocar el hop-up con la varilla pues no sólo podríamos desajustarlo, que sería más bien un mal menor, sino que podríamos dañarlo si no tenemos cuidado. Por ello en las varillas que se suministran con las armas (o por lo menos con las de Marui) en la varilla aparece una línea de color púrpura que nos indica hasta donde podemos insertar la varilla. Cuando esta línea coincida con el extremo de la bocacha (ojo, no del cañón interno) debemos parar y retroceder haciendo el mismo movimiento giratorio con la varilla hasta volver a sacarla.

Si vemos que el papel empleado está muy sucio al sacarlo es recomendable repetir el proceso con un trozo nuevo para limpiar cualquier suciedad que haya podido dejar el primer papel al sacarlo. 
Limpieza del hop-up:

Como dije antes, es muy recomendable no tocar la goma del hop-up con la varilla de limpieza así que para limpiarlo simplemente aplicamos el aerosol de silicona por el tubo colector de las bolas que encontramos dentro del brocal del arma. Si se trata de una pistola con blowback, con tirar del carril hacia atrás y activar el seguro de carga para que no se vuelva a cerrar, aplicamos el aerosol directamente en la recámara donde debería estar situado el hop-up. Después de hacer esto notarás que el hop-up no cumple casi su función de elevar las bolas por encima de la línea de puntería, no es para alarmarse, simplemente las bolas resbalan por el hop-up que no consigue hacerlas rotar, después de unos cuantos disparos volverá a la normalidad.

Otras partes a limpiar en las armas:

En las AEGs básicamente no hay que limpiar nada más para su correcto funcionamiento. Aunque sí es recomendable asegurarse que no entre suciedad en el gearbox, no aconsejo su desmontaje a nadie que no tenga conocimentos del mismo. Si bien aplicarle aceite desde fuera al muelle no es perjudicial, tampoco es una necesidad. Ya por estética nunca viene mal limpiar el exterior del arma, o secarla si se ha jugado bajo la lluvia para evitar la aparición de óxido en las partes metálicas (especialmente en armas de Classic Army donde abundan más). Obviamente es importante mantener las miras limpias y si son ajustables también se le puede aplicar aceite para evitar que se atrofien.

En armas de gas, especialmente blowback, es muy recomendable echar aceite en la parte del cargador por donde se expulsa el gas, la válvula y en las guías del carril del arma además de el cañón externo.
¿Con qué frecuencia debemos limpiar el arma?

Pues nunca viene de más limpiar el arma si se hace bien, sin embargo depende totalmente del uso que le des y del tipo de trato que le des en combate. Es recomendable limpiarla antes de tenerla guardada durante períodos prolongados de tiempo. En ciertas armas de gas recomiendan la aplicación de aceite de silicona cada 5 cargadores. Esto me parece una exageración, no va a pasar nada si no la limpias cada 5 cargadores, ni tan siquiera si no la limpias cada 20, la cuestión es que lo hagas regularmente y especialmente tras partidas en las que haya polvo, barro o estuviese lloviendo.
Mantenimiento de las armas



Armas de muelle



El mantenimiento de estas armas es muy simple ya que son de simple construcción. Los únicos problemas serios son los cilindros y mecanismos dañados o gastados. Un cañón obstruido se debe a menudo al uso de bolas de baja calidad y cañones mejorados. Un tubo de cañón sucio causará un descenso de rendimiento.
La rutina básica para mantener las armas en buenas condiciones son las siguientes: si el arma se puede desmontar, desmóntala y límpiala de polvo y partículas antes de lubricar las piezas. Utiliza un aerosol para aplicar una capa fina de lubricante en las piezas que deslizan una sobre otra, y no te olvides de lubricar el HopUp y el anillo de goma que sostiene la bola para que no se sequen. Limpia el cargador, pero no lo lubriques (o lubrícalo poco), para que las bolas no estén pegajosas y haya atascos. Después de lubricar elimina el exceso de lubricante del exterior con un trapo suave. El HopUp funcionará un poco inestable hasta que el lubricante excesivo se elimine.
Armas de gas



Estas armas son un poco más difíciles de mantener, aunque su construcción es simple. Sólo hace falta unos toques para mantener el arma de gas en buen estado. Básicamente, todas las armas de gas tienen una válvula, ya sea en el cargador o en la propia arma. Para mantener estas válvulas en buenas condiciones, utiliza un destornillador (de la medida adecuada) y con cuidado retira la válvula. Pon unas pocas gotas de aceite de silicona fino en el depósito de gas, y vuelve a colocar la válvula con cuidado. No aprietes la válvula muy fuerte, simplemente deja que se asiente. Hay gas mezclado con aceite de silicona, con lo que esta operación puede evitarse.
Armas BlowBack de gas



Las armas de BlowBack son unas de las más hostiles cuando hablamos de mantenimiento, con la excepción de la caja de engranajes de una AEG.
Primero lubrica el depósito de gas como se ha explicado anteriormente, y después de desmontar el arma, localiza la junta del BlowBack, que debe estar en la parte superior, debajo de la mira trasera. Lubrica el anillo de goma. No estires muy fuerte de las piezas, porque alguna puede estar enganchada con un muelle. Limpia y lubrica las superficies que se deslizan en la parte superior e inferior. Solo quedará montar el arma de nuevo y la revisión estará completa.
Armas Eléctricas - AEG

No hay mucho que un jugador común pueda hacer para mantener una AEG, excepto limpiar el cañón y ocasionalmente lubricar el HopUp.
Utiliza la herramienta que viene con el arma para limpiar el cañón. Un extremo de la barra está biselado, y se usa para quitar bolas atascadas en el cañón. Si una bola está atascada en el cañón, pon el seguro para quitar el cargador. Introduce suavemente la barra con el lado biselado hacía dentro. Todas las bolas atascadas deben caer por el alimentador de bolas.
El otro extremo de la barra tiene forma rectangular con un agujero. Utiliza un trozo rectangular de ropa o papel suave, ponlo a través del agujero y enróllalo suavemente alrededor de la barra. Lubrica el trapo con unas gotas de aceite y suavemente empuja la barra por el cañón hasta que alcance las marcas rojas (antes de alcanzar el HopUp). Saca la barra, reemplaza el trapo y repite el proceso hasta que el trapo esté limpio. Este proceso de limpieza se debe hacer cada 2000 disparos, pero si el arma se ha usado en una partida muy sucia, el cañón se debe limpiar después. Un cañón limpio es importante para el rendimiento.
Aparte de esto, la batería es la única cosa que necesita revisarse. Nunca sobrecargues una batería, porque puede ”quemarse”, y una batería quemada nunca se comportará adecuadamente. La batería tampoco se tiene que cargar poco, ya que puede desarrollar un efecto de memoria y la capacidad disminuirá. La batería no se debe descargar del todo, y la descarga debe detenerse cuando el voltaje cae al 70% aproximadamente (6 V para una batería de 8,4 V). Cuando el motor ya no tiene potencia suficiente para mover los engranajes debes cargar la batería. Carga la batería en modo lento, para mantenerla en las mejores condiciones. La carga rápida no es buena para las baterías, y su esperanza de vida disminuye. No las cargues más rápido que 15 minutos, y recuerda que una batería cargada de manera rápida debe enfriarse antes de usarla y que no tendrá la misma capacidad que una batería carga de manera lenta. No es recomendable cargar rápido durante más de una hora, ya que es un buen compromiso entre tiempo de carga y condición de la batería. Y la batería sólo se calentará un poco más. Los cargadores automáticos son los mejores ya que no pueden sobrecargar una batería.

Cargadores HiCap



Estos cargadores deben revisarse cada 5000 disparos aproximadamente, pero a medida que el cargador envejezca los requerimientos de revisión se incrementarán. De igual manera que con las AEG, deja a una persona experimentada la revisión del HiCap. Para evitar averías y aumentar la vida útil del cargador, procura mantenerlo alejado del polvo, la grasa, trozos de hojas y bolas rotas.
Otros cuidados del arma



En todas las arma es recomendable apretar todos los tornillos para evitar su pérdida en partidas e incluso se puede poner un película de laca de uñas para fijarlas.
En armas de gas es imprescindible vaciar el gas que haya en el cargador antes de guardarla para evitar accidentes o perjuicios al arma en sí por posibles variaciones de temperatura y presión.
De la misma forma es bueno descargar la batería en AEGs si las vamos a guardar durante un tiempo para prolongar la vida de la batería.
Otra medida que se puede tomar para prolongar la duración del gearbox de una AEG es destensar el muelle antes de su almacenamiento. Esto se hace, a excepción de algunas armas en las que existe un sistema destinado a este fin (como en la FA-MAS de Marui o la M4A1 de ICS), realizando un disparo en semiautomático.


Limpieza y Mantenimiento de las Armas Lúdico-Deportivas Firma-26
- Per Aspera Ad Astra -
Grontar
Grontar
Sargento 1º E.A
Sargento 1º E.A

Promoción Clan : 14º Promoción.
Rango Clan Falcon : Sargento 1º E.A.
Edad : 36
Mensajes : 1347
Fecha de inscripción : 05/07/2014
Localización : Toledo.
Promoción Grupo Airsoft : 1º Promoción.
Rango Grupo Airsoft : Capitán.
Sede Grupo Airsoft : Falcon Toledo
País : España
Clan : Falcon
Ejército : Ejército Del Aire

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.