Clan Falcon


Bienvenido. Puedes ponerte en contacto directo con nosotros desde la sección soporte que encontrarás en la zona inferior derecha de la web.


Clan Falcon


Bienvenido. Puedes ponerte en contacto directo con nosotros desde la sección soporte que encontrarás en la zona inferior derecha de la web.


Alistate
GUIA DEFINITIVA VR 2021 Recruit1
TeamSpeak3

GUIA DEFINITIVA VR 2021

3 participantes

Ir abajo

GUIA DEFINITIVA VR 2021 Empty GUIA DEFINITIVA VR 2021

Mensaje por Admin Sáb Nov 21, 2020 10:17 pm


GUIA DEFINITIVA VISORES VR 2021

GUIA DEFINITIVA VR 2021 Virtual-reality


Introduccion a la realidad virtual en 2020:


A la hora de decidirse por la elección de un visor de realidad virtual podemos encontrarnos con una densa y amplia variedad de modelos, marcas y complejos datos técnicos, por lo que en esta guia trataremos de filtrar de forma simple y resumida cuales son los modelos más recomendables en función al tipo de consumidor y la experiencia que se busque obtener.

Un poco de contexto:

Si echamos la vista atrás es fácil recordar la realidad virtual como "algo del futuro", comunmente asociado a productos bastante caros pensados para "entusiastas de la tecnología", profesionales de campos muy específicos o Youtubers con el pelo de colores XD. Por fortuna, lo cierto es que a lo largo de los últimos años la cosa ha cambiado enormemente, y es que gracias al abaratamiento de la tecnología y la madurez del software que la acompaña, hoy es posible entrar en este mundillo con una inversión de entrada mínima y disfrutar de una experiencia sorprendentemente pulida.

Factores a tener en cuenta:


Entender en profundidad todos los elementos que hacen que un visor sea "mejor" que otro puede ser una tarea que requiere tiempo, ya que son muchos los elementos a tener en cuenta y actualmente no existe un visor de VR perfecto para todo. La elección entre distintos modelos depende más del uso, el presupuesto y del ecosistema en el que uno quiera moverse. No obstante, en esta guia vamos a resumir en varios puntos los elementos que a nuestro criterio podrían considerarse más importantes:

Tipo de visor: En la actualidad podemos catalogar los distintos tipos de visor en dos grandes categorías: PCVR y "All in one". Los visores PCVR son visores de concepción más tradicional, diseñados para funcionar obligatoriamente conectados al PC, mientras que los "All in one", como su propio nombre indican, son capaces de funcionar con o sin PC; actuando de forma similar a una videoconsola cuando operan de forma independiente.

Resolución del panel: Este factor determina el nivel de nitidez que el visor puede alcanzar. Este dato por si mismo no es determinante en referencia a la calidad de imagen mostrada, también habría que tener en cuenta el tipo de lente que monta el visor, la frecuencia de refresco etc. Para facilitar las cosas en esta guia solo listaremos visores que ofrezcan unas condiciones visuales aceptables para los estandares actuales.

Frecuencia de refresco: Cuanta mayor sea la frecuencia de refresco mejor será la comodidad visual e inmersión jugable.

FOV: En traducción literal este valor hace referencia al campo de visión, cuanto mayor campo de visión más visión periférica tendremos.

Tracking: Este factor hace alusión a la capacidad del sistema de VR para detectar la posición del jugador, sus manos, brazos etc. Un buen tracking es importante para tener una buena experiencia ya que los mundos de VR son cada vez más interactivos. Afortunadamente en la actualidad todos los modelos de esta guia ofrecen unas condiciones razonablemente buenas aunque como veremos más adelante unos ofrecen algo más de precisión que otros.

Tipo de conexión: Método de conexión mediante el que se conectan al PC. Este dato es importante en función a la tarjeta grafica o Pc que tengamos, ya que dependiendo que tipo de conexión tengamos la instalación puede requerir de adaptadores o no.


Modelos recomendados


En la siguiente lista vamos a ordenar en tres grupos por rango de precio los distintos visores que recomendaremos. En este sentido hay que indicar que sería imposible listar absolutamente todas sus caracteristicas y requisitos técnicos, por lo que se recomienda que una vez os decidais por uno u otro modelo investigueis en su web oficial para aseguraros que vuestro equipo cumple con los requisitos de Hardware, aunque si ya juegas a Arma3 con vuestro Pc, casi seguro que no encontrareiss ningún problema. En cualquier caso, en este enlace podéis descargar desde Steam un test gratuito que os dirá si vuestro Pc cumple con los requisitos para disfrutar de la PCVR: SteamVR Test de rendimiento.

Si vuestro Pc no cumple con todos los requisitos siempre existe la opcón de  optar por adquirir un visor "All in One" e ir tirando hasta que actualicéis el Hardware del Pc.

Opción Económica


Lenovo Explorer

Usuarios que lo tiene: Charles, Drako, Grontar
Descripción:
De esta lista es la opción más económica. Actualmente esta descatalogado pero puede encontrarse de segunda mano a precios inferiores a los 120 Euros. Ofrece un conjunto de visor y mandos que pese a no ser lo mejor de momento, es una propuesta más que válida para utilizar como puerta de entrada en la realidad virtual actual.

Tipo de visor: PCVR
Resolución:LCD 1440 x 1440
Frecuencia refresco: 90 hz
Tracking: Aceptable
Conexión: HDMI:
Link de compra: Producto descatalogado. Consultar en webs de segunda mano de tu zona.


Opciones Intermedias


Oculus Quest 2

Usuarios que lo tienen: John, Kavi, Rafaka
Descripción:
Junto a su primera versión Oculus Quest, es actualmente un producto redondo que está revolucionando el mercado. Ofrece todas las ventajas PCVR de visores como Oculus Rift S, al tiempo que al ser un dispositivo "All in one", permite disfrutar de toda la experiencia VR sin necesidad de disponer de un Pc. Se vende en dos versiones, con capacidad de almacenamiento de 128GB por algo más de 300 Euros y otra algo más cara con 256Gb de almacenamiento. Su punto fuerte es la posibilidad (no oficial) de funcionar mediante WIFI conectada a un Pc y aprovechar de ese modo toda la potencia del Pc para disfrutar de la VR sin usar ningún tipo de cable.

Tipo de visor: All in one
Resolución: LCD, 2560 x 1440
Frecuencia de refresco: 90 Hz
Tracking: Bueno
Conexión: USB-C:
Link de compra versión 128GB: Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GBGUIA DEFINITIVA VR 2021 Ir?t=clanfalcon-21&l=am2&o=30&a=B08HHD6S26
Link de compra versión de 256GB:  Oculus Quest 2 - Gafas todo en uno, 256GBGUIA DEFINITIVA VR 2021 Ir?t=clanfalcon-21&l=am2&o=30&a=B08HJKGKGG
Accesorios:Oculus Link es un cable de 5 metros para las gafas de realidad virtual Quest 2 y Quest: RV para PCGUIA DEFINITIVA VR 2021 Ir?t=clanfalcon-21&l=am2&o=30&a=B081SHD773

Oculus Rift S:

Usuarios que lo tienen: Kavi
Descripción:
Hasta la llegada de Quest 2 se puede considerar como la "alta fidelidad" de la compañia Oculus. Un visor que ofrece unas caracteristicas visuales muy nítidas y, como todos los visores de Oculus/Faceboock además de ser compatible con SteamVR, da acceso a toda la tienda exclusiva de Oculus donde se pueden encontrar juegos y aplicacines solo disponibles para usuarios de esta plataforma. Asimismo, otro aspecto a destacar son las 5 camaras integradas que tiene, con las que consigue un tracking de mandos de los mejores del mercado en su rango de precio.

Topo de visor: PCVR
Resolución: LCD, 2560 x 1440
Frecuencia de refresco: 80Hz
FOV: 110º
Tracking: Muy bueno
Conexión: DVI
Link de compra: Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming HeadsetGUIA DEFINITIVA VR 2021 Ir?t=clanfalcon-21&l=am2&o=30&a=B07PTMKYS7

Opciones "Top end 2020"


HP Reverb G2:

Usuarios que lo tienen:
Descripción:

Actualmente es el visor que ofrece la mejor calidad visual. Alcanza una resolución 4K, lo que permite disfrutar de unos niveles de nitidez nunca antes vistos en VR. Como contrapunto encontramos un Tracking de mandos de una calidad muy inferior al resto del conjunto. Actualmente necesita cierto trabajo de actualizaciones para que los ingenieros de HP consigan hacerlo funcionar al nivel de otros visores de inferior gama de la competencia.



Tipo de visor:PCVR
Resolución: 2160 x 2160
Frecuencia de refresco: 90Hz
FOV: 114º
Tracking: Aceptable
Conexión: HDMI:
Link de compra: HP Reverb G2 VR3000 - Auriculares de Realidad VirtualGUIA DEFINITIVA VR 2021 Ir?t=clanfalcon-21&l=am2&o=30&a=B08PKSXR8K

Valve Index:

Usuarios que lo tienen: Bruce Wayne, Amancio Ortega
Descripción:
Un visor con una calidad general muy buena. Destaca por su novedoso sistema de mandos que permite tener un control individual de cada dedo. Incorpora pequeños detalles que en conjunto consiguen que estemos ante un producto que, pese a no mejorar enormemente a otras opciones de gama intermedia, ofrece un sonido de una calidad excelente y unos acabados premium. Como contrapunto podriamos decir que pese a todo, le cuesta justificar su precio de 1079 Euros frente a otras ofertas de la competencia que por la mitad de dinero nos ofrecen casi lo mismo o en algunos aspectos incluso más.


Tipo de visor: PCVR
Resolución: LCD duales de 1440 x 1600
Frecuencia de refresco: 144 Hz
FOV: 130º
Tracking: muy bueno
Conexión: HDMI:
Link de compra: Comprar Valve Index

volver al inicio del post


Última edición por Admin el Mar Feb 02, 2021 1:54 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Localización : España
Especialidad : Administrador
País : España
Clan : Falcon

https://www.clanfalcon.com https://www.instagram.com/clanfalcon/

A Drako, Grontar y a Ramos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA DEFINITIVA VR 2021 Empty Re: GUIA DEFINITIVA VR 2021

Mensaje por Charles Dom Nov 22, 2020 9:07 am

Me encanta los "usuarios" De valve Index jajajajaja. Muy bien explicado Kavi. Si alguien necesita un cable con alguna configuración en Lenovo que me mande un mensaje aqui o a Whatsapp y le echo una mano encantado!


GUIA DEFINITIVA VR 2021 Firma-23
Charles
Charles
Soldado Profesional E.T
Soldado Profesional E.T

Promoción Clan : 23º Promoción
Rango Clan Falcon : Soldado Profesional
Edad : 24
Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 19/03/2017
Localización : Alcalá de Henares
Especialidad : Asalto,Tirador de precisión
Promoción Grupo Airsoft : 7º Promoción.
Rango Grupo Airsoft : Soldado.
Sede Grupo Airsoft : Falcon Toledo
País : España
Clan : Falcon
Ejército : Ejército De Tierra

http://www.twitch.com/carloselcaidoxd https://www.instagram.com/charliethefallen/

A Admin, Drako y a Grontar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA DEFINITIVA VR 2021 Empty Re: GUIA DEFINITIVA VR 2021

Mensaje por Grontar Dom Nov 22, 2020 7:30 pm

Un post genial, sin duda. Lo mismo digo para el Lenovo Explorer dentro de lo que el tiempo me permita.


GUIA DEFINITIVA VR 2021 Firma-26
- Per Aspera Ad Astra -
Grontar
Grontar
Sargento 1º E.A
Sargento 1º E.A

Promoción Clan : 14º Promoción.
Rango Clan Falcon : Sargento 1º E.A.
Edad : 36
Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 05/07/2014
Localización : Toledo.
Promoción Grupo Airsoft : 1º Promoción.
Rango Grupo Airsoft : Capitán.
Sede Grupo Airsoft : Falcon Toledo
País : España
Clan : Falcon
Ejército : Ejército Del Aire

A Admin, Drako y a Grontar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA DEFINITIVA VR 2021 Empty Re: GUIA DEFINITIVA VR 2021

Mensaje por Grontar Jue Jun 16, 2022 11:46 pm

Dejo por aquí una review muy buena de Overspeed de un modelo muy interesante a tener en cuenta:



GUIA DEFINITIVA VR 2021 Firma-26
- Per Aspera Ad Astra -
Grontar
Grontar
Sargento 1º E.A
Sargento 1º E.A

Promoción Clan : 14º Promoción.
Rango Clan Falcon : Sargento 1º E.A.
Edad : 36
Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 05/07/2014
Localización : Toledo.
Promoción Grupo Airsoft : 1º Promoción.
Rango Grupo Airsoft : Capitán.
Sede Grupo Airsoft : Falcon Toledo
País : España
Clan : Falcon
Ejército : Ejército Del Aire

A Admin y a Grontar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GUIA DEFINITIVA VR 2021 Empty Re: GUIA DEFINITIVA VR 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.